jueves, 6 de marzo de 2008

CHARLANDO CON DIANA

He recibido un hermoso e-mail de Diana Echeverria, pleno de preguntas. Aquí respondo a dichas preguntas, según entiendo hoy. Amiga Diana, espero haber respondido a tus preguntas. Tus inquietudes debes llegar a responderlas por ti misma.


Diana: ¿Se puede tener memorias del futuro?

Pedro: No, no se puede. Memoria es un concepto que implica rescatar información que ya se encuentra guardada y está referida a hechos en los que hemos sido “conscientes de”. De ocurrir el hecho de tener algún tipo de percepción que se manifestará posteriormente, deberemos darle otro nombre como, por ejemplo: información oracular, conciencia de anticipación u otro.

Diana: ¿Qué proceso ocurre cuando se tienen impresiones nítidas de lo que aún no ha sucedido y luego sucede tal cual? Descartando la explicación de deja vu, que es solo una sensación de haber vivido la situación.

Pedro: Se combinan informaciones energéticas en una forma nueva, lo que da un resultado conciente no esperado. Por ejemplo: para ser consciente de un caballo necesito los elementos energéticos A, B, C, D; para reconocer un cóndor, necesito X, Y, W, Z. Cuando se cruzan A, C, y, W, Z y X; lo que veo en un Pegaso. Si alguna vez un Pegaso vuela frente a mi ventana, se detiene y puedo tocarlo, está manifestado; sabré que he tenido “conciencia de anticipación”. ¿Existía el Pegaso antes de tocarlo? Hay dos posibilidades: 1.- Si existía y yo no lo había tocado antes, como nos pasa con los átomos, los virus y más del noventa por ciento de lo que conocemos. Lo he descubierto. 2.- No existía y lo he creado.

Diana: ¿La memoria solo está almacenada en las neuronas, o es algo más complejo?

Pedro: Las neuronas son circuitos de “transducción” de diferentes tipos de energías a energía neuronal, necesaria para que nuestro procesador -el cerebro- se estimule de tal manera que seamos conscientes de. No son un almacén de imágenes, ideas o alguna otra cosa.

Diana: ¿A que velocidad se generan las nuevas conexiones y configuraciones neuronales para retener la memoria de lo nuevo que está pasando en ese mismo instante y por ejemplo reconocer un rostro que pasó fugazmente hace 1 segundo?

Pedro: No lo se. Sin embargo, cuando menos a la velocidad de la luz. Me parece importante decirte aquí que un porcentaje muy alto -ochenta, noventa o más por ciento- de los registros energéticos no son conscientes para nosotros, por lo tanto, mucho de lo que llegamos a hacer consciente, no tenemos la menor idea de su procedencia. No debemos olvidar que estamos conectados al universo, así que tenemos información rescatable de todo él, lo que concederás conmigo, es mucho y sería muy desquiciante ser consciente de todo.

Diana: Que además de paz, tengas entusiasmo por vivir y liberación.

Pedro: Gracias. La vida me entusiasma y trabajo, día a día, por mantener ese entusiasmo, la vida misma y; ese trabajo, dedicación y voluntad, me van haciendo libre. Quisiera saber qué entiendes por liberación y libertad. Nos dará tema para otra charla.


Paz Profunda.

No hay comentarios: